Novedades a la venta el 15/10/20

MADE IN ABYSS #9

De Akihito Tsukushi.
– Formato A5.

La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: “Te estaré esperando en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.
El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla. Dentro de este foso infinito hay un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás han vuelto. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cuevas, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada “Maldición del Abismo”, una misteriosa enfermedad que afecta a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad.

DARWIN’S GAME #2

De FLIPFLOPs.
–– Edición 2 en 1, tomos de 400 páginas. Formato B6 con páginas a color.

En este manga el género survival, que tantas alegrías nos ha ofrecido, da otra vuelta de tuerca en un nuevo y macabro juego para móviles que acaba trasladándose a la vida real de los protagonistas.

Kaname Sudo es un estudiante que un día recibe una invitación de un compañero de clase para instalarse Darwin’s Game, un juego de móvil. Ni corto ni perezoso, decide descargarse la app y probarla, recibiendo instantáneamente el mordisco de una serpiente que sale de la pantalla.

Pensando que ha sido una alucinación, continúa con su vida de todos los días, aunque como ya sabemos, la curiosidad mató al gato y no puede evitar volver a entrar en la app. Pareciendo un juego más de los tantos que circulan por nuestros smartphones, empieza su primer combate. Pero pronto se da cuenta de que ese combate va a ser real y que su vida y la de muchas otras personas están en juego. ¡Toda una salvaje y sangrienta lucha que nos pondrá los pelos de punta!

A %d blogueros les gusta esto: