Novedades a la venta el 18/6/20

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE VENTO AUREO #7

De Hirohiko Araki.
– Saga de 10 Tomos.
– Edición deluxe.
– Tomos de más de 300 páginas.

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.
Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por muchas características físicas y nominales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. “JoJo’s” es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

YOUTUBERS IN LOVE (¡Tomo único!)

De Asami Hanamoto
– Tomo único.
– Formato tankoubon.
8€.

Llega el manga shojo más vídeodramático de los últimos años: YOUTUBERS IN LOVE, la historia de amor entre dos youtubers adolescentes a lo largo de todo un año!

Ella es Mina, una youtuber experta en maquillaje que se enorgullece de su enorme sentido estético e insiste con que la apariencia es todo, aunque esconde un gran corazón a espaldas de sus millares de seguidores. Él es Yuugo, un youtuber desaliñado experto en videojuegos con menos carisma que una ostra y menos seguidores que tu abuela en Instagram.

Lo que nadie se imaginaba era que cuando cruzaran sus caminos saltarían chispas, y con la excusa de ayudarse mutuamente (ella a lucir mejor en sus vídeos; él, a mejorar las cuestiones técnicas) nacería un amor de primavera que visitaremos en cada una de las estaciones subsiguientes.

Esta comedia romántica fue serializada en la revista Sho-Comi Zoukan durante 2018 y es una de las primeras obras de la ascendente mangaka Asami Hanamoto, una joven autora con un trazo dulce y mucha muñeca para llegar a las nuevas generaciones. El tomo se editará en el mes de MAYO en formato tankoubon.

ACT-AGE #4

De Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki.
– Formato tankoubon.

La protagonista, Kei Yonagi, es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.

REIMPRESIONES:

DR. STONE #2
– Formato tankoubon

REIMPRESIONES:

DR. STONE #2
– Formato tankoubon

A %d blogueros les gusta esto: