ANOTHER serie complea

Como muchos sabréis, el pasado viernes 6 salió a la venta la reimpresión de ANOTHER #1 (los vols 2, 3 y 4 no estaban agotados, así que se puede volver a comprar la colección íntegra). Así pues, ¿qué mejor momento que éste para empezar a leer este seinen de terror de 4 tomos escrito por Yukito Ayatsuji e ilustrado por Hiro Kiyohara si todavía no lo habéis hecho? ¿Qué? ¿Que todavía hay quien no conoce ANOTHER? Hay que ponerle remedio a esto ya mismo: si eres uno de ellos, te recomendamos que sigas leyendo…

-Diario de Koichi Sakakibara, primavera de 1998.
«Con 15 años y aquí estoy, desempolvando el diario que usaba cuando no era más que un mocoso. Patético. Aunque, por otra parte, siento que debo dejar por escrito todo lo que ha ido pasando desde que he dejado atrás Tokio para mudarme a este pueblecito llamado Yomiyama.
A causa de mis problemas de salud, nada más llegar a Yomiyama me ingresaron por un neumotórax, lo que hizo imposible que empezase el curso a la vez que el resto de mis compañeros de la clase 3-3. Genial, no conozco a nadie y, además, no aparezco durante los primeros días de clase: desarrollo de los acontecimientos perfecto para ser todo un marginado. Pero, sorprendentemente, un día recibí la visita de algunos de mis futuros compañeros de clase. Aunque eso me alegró enormemente, con el tiempo y la reflexión unida a su paso, junto con el momento en el que conocí a una chica llamada Mei Misaki –preciosa, pero con una expresión triste y siniestra causada por ese parche que lleva en el ojo– cuando me acababan de dar el alta, acabó perturbándome un poco.
Pero la perturbación que sentí en aquel momento no fue más que migajas de la que me provocó el pisar el aula de la clase 3-3. Los extraños consejos que mi tía Reiko me dio para integrarme sólo fueron una anécdota si los comparamos con el modo tan peculiar con el que mis compañeros actuaban con respecto a mí. Y su actitud no era rara sólo para conmigo: resulta que la chica que conocí en el hospital, Misaki, era una de mis nuevas compañeras… pero era como si yo fuera el único capaz de verla. Parecía que el resto de los estudiantes no eran conscientes de que Misaki estaba ahí, sentada en su decrépito pupitre. Por eso decidí preguntarle a uno de mis compañeros qué coño estaba pasando con Misaki, a lo que me respondió algo como “no te preocupes por cosas que en realidad no existen”. Genial. Gracias por hacerme sentir que estoy majara, que sueño con espíritus y cuentos de viejas. Pero, por otra parte, yo sentía que alguna cosa olía mal en la clase 3-3…
Y esto se confirmó cuando, un día, una de mis compañeras de clase murió ante mis ojos al caer escaleras abajo, atravesada por su propio paraguas. A partir de aquello algunos de los alumnos de la clase y sus familiares empezaron a morir misteriosamente. Fue entonces cuando me enteré de qué era lo que me habían estado ocultando: resulta que, en 1972, en la misma clase 3-3, alguien muy querido llamado Misaki murió a causa de un incendio. El shock fue tan brutal que los alumnos de la clase decidieron continuar actuando como si no hubiera fallecido. Pero el shock se acentuó al revelar la foto de la graduación, ya que en ella aparecía alguien que no debía estar allí: Misaki. Pero lo peor es que este hecho parece estar relacionado con que desde entonces, eventualmente, en la clase 3-3 se da la situación fatal que ahora mismo estamos viviendo…
Mierda. Me llaman para cenar precisamente ahora que llegaba a la parte más interesante de esta historia. Joder. Que sí, que ya bajo. Maldito pueblucho.»

Si eres un amante del género de terror, de misterio o si simplemente te gustan las tramas detectivescas, ANOTHER te atrapará. Sus 4 tomos –la totalidad de los cuales ya puedes encontrar en Fnac, tiendas de cómics y en otros lugares donde habitualmente vendan nuestros mangas– tienen formato B6, páginas a color y notas sobre la traducción. ¡Todo por sólo 8€ cada tomo!

anothher