KATSURA AKIRA

katkira

 

Ya está a la venta KATSURA AKIRA, el extraordinario tomo único fruto del primer trabajo conjunto de los maestros del manga Akira Toriyama (Dragon Ball) y Masakazu Katsura (Video Girl Ai).

Katsura AkiraKATSURA AKIRA está formado por dos obras dibujadas por Masakazu Katsura siguiendo las ideas y los guiones de Akira Toriyama (de quien conoceremos gracias a esta obra curiosidades como que es un poco vaguete…). Imaginad: si por separado ya son unos autores geniales, ¿cómo puede llegar a ser su obra conjunta? ¡Pues poco más que superdivertidísima!
Para que vayáis abriendo boca, os diremos que “Sachie-chan Guu!” la primera de dichas obras, publicada por primera vez en 2008 en la revista Jump SQ, explica la historia de Sachie, una chica gyaru (lo que vendría a ser una “japo-cani”) con una marca de nacimiento en forma de caca en una nalga –que por cierto, la avergüenza profundamente…–, que junto con otro chico llamado Zarido es convocada por unos extraterrestres para que les ayuden a derrotar a unos macarras galácticos que les están haciendo la vida imposible. Además, como curiosidad, ¡deciros que en esta historieta aparece por primera vez la figura de la “patrulla galáctica” de Toriyama!

Por su parte, “Jiya”, publicada en la revista Young Jump en tres capítulos entre el año 2009 y el 2010, narra como Jiya, un miembro de la mentada “patrulla galáctica”, llega a la Tierra con el objetivo de encontrar a su compañero desaparecido. Sin embargo, su objetivo cambiará al conocer a una pijilla llamada Kaede y a su chófer, el cuerpo del cual utilizará para investigar el caso de un vampiro que ataca y secuestra a niñas guapas…

Y como hoy nos sentimos habladores, también os contaremos que la edición de KATSURA AKIRA editada por IVREA cuenta con los mismos detalles de lujo y extras que la edición japonesa: sobrecubierta con detalles en laca brillante sectorizada, guardas y portada interna impresas en tinta plateada, páginas a color, bocetos de la creación de los personajes… ¡y una extensa e interesante entrevista a ambos autores que os permitirá conocer más a fondo sus peculiares y divertidos caracteres! Todo esto manteniendo nuestro precio estándar de sólo 8 €.

Así pues, si queréis enteraros de más curiosidades de estos grandes mangakas y disfrutar con sus estrafalarias historias, ¡echadle un ojo a KATSURA AKIRA!

A %d blogueros les gusta esto: