¡Todo sobre TO-LOVE-RU!

To-Love-Ru #4

Gracias a Ivrea, España puede disfrutar del shonen ecchi más divertido y disparatado de los últimos años. El dúo Saki Hasemi + Kentaro Yabuki (Black Cat) ha creado TO-LOVE-RU, despertando admiración alrededor del mundo. ¿Y qué es esto? ¿Por qué ese extraño nombre? Veámoslo:

En To-Love-Ru todo son problemas, y nada mejor que el título para describirlo. To-Love-Ru pronunciando love como «rabu» en japonés, nos deja al título como «toraburu», que es la pronunciación japonesa de «trouble» (problemas»). Y el love en medio explica que los problemas giran en torno al amor. Sin embargo, en To-Love-Ru también hay ciencia ficción, ya que la protagonista es un extraterrestre, y quienes la acechan constantemente son sus pretendientes de otras galaxias. Para el pobre protagonista, eso sí que es un problemón.

La historia empieza cuando Rito Yuki, un chico enamorado de su compañera de clase, Haruna Sairenji, se encuentra con una extraña – y desnuda – chica llamada LaLa. LaLa es un extraterrestre que huyó de su planeta porque su padre la obligaba a realizar audiencias para encontrar a su futuro marido, quien, a propósito, se convertirá en el Rey del Universo. Y cuando Rito por fin decide declararse a Haruna, ¡todo acaba en un malentendido y es la alienígena la que acepta su proposición! La vida de Rito se complica, ya que ahora tendrá que enfrentarse a las amenazantes criaturas que pretenden el trono del universo, ¡y al mismísimo padre de LaLa! Aunque, ¿qué pasaría si después de todo, Rito  empezara a  sentir algo por ella?

Interiores del tomo #4

To-Love-Ru se publicó en la archiconocida Shonen Jump de la editorial Shueisha entre los años 2006 y 2009, abarcando 18 tomos. Actualmente se está publicando una secuela, To-Love-Ru Darkness, en la Jump SQ. También existen tres adaptaciones animadas: una serie de Tv de 26 episodios (estrenada en Japón en 2008), una serie de 6 OVAs (editados junto a ediciones especiales de los tomos 13 al 18, uno con cada uno) y otra serie de Tv, Motto (más) To-Love-Ru, de 12 episodios (estrenada en Japón en 2010). También se han desarrollado dos videojuegos, uno para Nintendo DS y otro para PSP, ambos en forma de novela visual, de esas que tanto gustan a los nipones y que tan pocas nos llegan a España de forma oficial. Para coronar, Shueisha ha editado también una novela con historias nuevas creadas por Hikaru Wakatsuki con supervisión de los autores originales y numerosas ilustraciones de Kentaro Yabuki.

To-Love-Ru en España

To-Love-Ru: la novela

Ivrea edita a toda máquina To-Love-Ru, en una edición idéntica a la japonesa. La salida mensual está prácticamente asegurada gracias a la buena acogida de los lectores españoles, lo que nos ha llevado a publicar también la novela, ¡Y sale este viernes! Así es, a finales de esta semana estarán disponibles en las tiendas tanto el To-Love-Ru #4 como «Peligrosa Charla de Chicas», la novela de To-Love-Ru. Ilustrando esta nota además de las portadas hemos colocado algunos interiores a modo de adelanto. Recordamos que el precio de cada tomo del manga es de € 8.- y el de la novela (que además incluye páginas a color) es de € 9,90.- ¿Y To-Love-Ru Darkness? Si las ventas continúan así de bien, al finalizar con To-Love-Ru seguiríamos directamente con la secuela.

Interiores de la novela
A %d blogueros les gusta esto: