Las novelas de Haruhi Suzumiya – ¡Repaso completo!

Con orgullo os presentamos una de las joyas de nuestro catálogo: las novelas de Haruhi Suzumiya, de Nagaru Tanigawa. Libros autoconclusivos de alrededor de 300 páginas, que incluyen no sólo la versión en castellano de una de las novelas más aclamadas de los últimos años sino además varias ilustraciones (muchas de ellas a color) de la talentosa Noizi Ito. Con periodicidad trimestral a rajatabla, Ivrea ya lleva publicadas las primeras cinco novelas. La edición es prácticamente idéntica a la original japonesa, con la diferencia de que el formato no es el clásico de bolsillo de las novelas japonesas sino uno más grande, del tamaño de los mangas shojo o shonen como Black Bird o Mixim 11.

En este primer post haremos un repaso en general de ellas y más adelante nos abocaremos a los detalles de cada una en particular. Aprovechamos para informaros que la primera novela ya ha sido reimpresa y ya se encuentra a la venta nuevamente.

.

LA MELANCOLÍA DE HARUHI SUZUMIYA

“La gente corriente no me interesa lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con superpoderes que vengan conmigo. He dicho”. Con esas contundentes palabras se presentó Haruhi Suzumiya de imprevisto ante la clase. Todo el mundo pensaba que se trataba poco menos que de ciencia ficción, yo incluido. Sin embargo, Haruhi hablaba muy en serio. Pronto, mi día a día se acabaría convirtiendo en una sucesión de fenómenos paranormales…

.

.

LOS SUSPIROS DE HARUHI SUZUMIYA

Haruhi Suzumiya fundó la misteriosa Brigada SOS con el objetivo de interactuar con extraterrestres, viajeros del futuro y personas con poderes especiales, por lo que un acontecimiento tan trivial como el Festival Cultural de su instituto no puede menos que aburrirle. Intentar animar un poco el evento no tiene nada de malo, ¿pero por qué se traduce en que nosotros tengamos que filmar una película? Cada vez que Haruhi abre la boca para decir algo, la extraterrestre, la viajera del futuro y el chico con superpoderes pagan las consecuencias. ¡Debido a su increíble popularidad, llega la segunda parte de la extraña comedia estudiantil galardonada con el premio Sneakers

.

EL ABURRIMIENTO DE HARUHI SUZUMIYA

Desde que conocí a Haruhi Suzumiya, hay una palabra que yo casi he olvidado pero que sigue formando parte de su vocabulario: “aburrimiento”. Últimamente, la palabreja en cuestión ha empezado a tomar fuerza y la prueba está en que, a las órdenes de Haruhi, los miembros de la Brigada SOS nos hemos enfrentado al equipo de béisbol, vivido un festival de Tanabata fuera de lo común y, cuando por fin pensábamos que estaba entretenida investigando extraños signos, resulta que terminamos en una isla desierta resolviendo un caso de asesinato. Lo que nos faltaba… ¿Pero es que esta chica no va a cansarse nunca? ¡¡Llega la tercera entrega de esta nada corriente comedia estudiantil!!

.

LA DESAPARICIÓN DE HARUHI SUZUMIYA

«¿Haruhi Suzumiya? ¿Quién es esa?». Kunikida, comprendo que quieras olvidarte de ella, pero no es posible que eso lo digas en serio. Aunque todos los demás también insisten en que nunca conocieron a Haruhi. Una chica muy sonriente ha aparecido en nuestra clase y aprovecha mi confusión para atacarme. ¡Incluso intenta matarme! ¡Es Ryoko Asakura, nuestra antigua delegada! ¿Pero no había desaparecido? Ya estoy metido otra vez en una situación de lo más surrealista… ¡Un comienzo de vértigo para la cuarta entrega de esta exitosa serie!

.

.

EL DESCONTROL DE HARUHI SUZUMIYA

No sólo nos ha preparado montones de actividades para el verano sino que además ha aceptado el absurdo reto de sus eternos rivales, los del Círculo de Informática. Pero aun así, Haruhi no cree que se esté pasando. ¡Ni sigquiera cuando todos los miembros de la Brigada S.O.S. nos quedamos aislados en la montaña por la nieve! Encima, a Nagato, la única que nos puede ayudar en esta situación, le da  ebre y cae enferma. ¡¿Será éste el momento más difícil para la Brigada S.O.S. desde su fundación?! ¡Llega la quinta entrega de esta disparatada comedia estudiantil!

.