Slam Dunk, una de esas series que me trae buenos recuerdos… Desde ver capítulos en japonés a palo seco sin entender la mitad de ello cuando apenas llegaba anime a estos lares, hasta cuando vi que esa editorial con extraño nombre lo iba a publicar aquí (quién me diría a mi que años después estaría escribiendo esto…). Me encanta, tengo que decirlo. ¿Y lo más curioso? Ni tan siquiera me gusta el básquet.
En fin, a lo que vamos, se ha anunciado en Japón que el epílogo de Slam Dunk va a ser reeditado. Todo para celebrar que Slam Dunk lleva 100 millones de ejemplares vendidos (en Japón).
Este epílogo («10 days after») tiene una curiosa historia, originalmente estaba en tiza. Inoue se dedicó a dibujar las páginas en pizarras de un instituto, que luego quedó abierto al público durante tres días.
Si es que este hombre tiene unas ideas…pero yo no le pienso decir nada, que dibujando así, se merece tener todas las ideas raras que se le antojen, se lo permitimos todo.